martes, 6 de marzo de 2012

Un hermano muy especial

Durante toda esta semana,de 12'30 a 13'30h, el maestro Manolo, el compañero de primero, ha organizado un recital de poesías de autores andaluces, García Lorca, Machado, Juan Ramón Jiménez... y el alumnado de sexto las van recitando. Todo está muy bien organizado gracias a la dire y La AMPA, que han ordenado y limpiado la biblioteca, el maestro Manolo por la ilusión que le ha puesto a la actividad para que se lleve a cabo, el maestro Joaquín que ha ayudado en el montaje de las imágenes del vídeo, y el alumnado que participa, que vaya si lo hacen bien...


Al final de las poesías recitadas , se dedican unos minutos al Rocío, y se ha pedido la colaboración de mi hermano Juan Carlos. De mi gran hermano Juan Carlos. Porque toca la flauta y el tambor del Rocío con tanto sentimiento que emociona. Y es que además de ser mi hermano, es mi amigo, es mi consejero, y es mi paño de lágrimas en momentos de necesidad. 
Siempre que acudo a él está ahí.
 Y es que no le cuesta nada hacer un favor, siempre se está ofreciendo, es un un tito  muy especial. Porque es bondadoso, es voluntarioso, es muy amigo de sus amigos.Y habla  por el móvil (que le suena a todas horas del día) lo mismo con amigos de 30 años que de 80, sus alumnas, que lo adoran, porque además de buen hermano y músico, es buen maestro. Y cuando lo oigo silbar por el pasillo del cole y entra en nuestra clase, hasta mis niños se ríen de lo contenta que me pongo. 






Además de buen hermano, músico y maestro,es poeta, cómo escribe...
Os dejaré el escrito con el que homenajeó a la hija de Blas Infante, María de los Ángeles , en el Día de Andalucía. 


12 comentarios:

Seño Ángela dijo...

Qué bonito lo que le escribes a tu hermano, Carmen. Tengo que decir que yo me llevé una grata sorpresa al oirlo y te puedo asegurar que me emocioné. Enhorabuena de mi parte.

Seño Carmen dijo...

Me alegro que te gustara, es que la actividad es una idea preciosa. A ver si el año que viene participan recitando nuestros niños!!!

mama de sergio casado dijo...

que bonito carmen esto le gusto mucho a mi sergio y que cosas escribe sobre tu hermano presioso un beso

mamá de encarni dijo...

Carmen me alegro mucho de que tengas esa relación tan especial y tan bonita con tu hermano, a mi me pasa lo mismo con el mío, antes de que naciera mi hija, mi hermano era lo que más quería en el mundo.

Seño Carmen dijo...

Gracias Encarni por el comentario. Espero que a la niña le vaya muy bien. La esperamos en clase. Un beso para las dos y gracias por ayudarme ayer en el autobús.

elena dijo...

Los hermanos son lo mejor que nos da la vida,yo tengo dos,y los quiero con locura.En mi corazón tengo cariños para todos,mi pareja,mis hijos,mis padres,mis hermanos y mis amigos.Esta semana en el cole es muy bonita,cuando suena ese tamboril y esos niñ@s recitados.Felicidades Manolo

Miguel papá de Lourdes dijo...

¡Qué graciosa la foto! Dile a tu hermano que está muy guapo,jajajajaja. (¡Ains, esos tiempos del club en el canal!jajajaja)

Seño Carmen dijo...

Verdad que lo pasábais bien , Miguel. Es que este hermano mío es un artista!!!!

Seño Carmen dijo...

Elena qué bonito lo que escribes de tus hermanos. Qué bien tener estos sentimientos hacia ellos. Un besito y gracias por los juguetes nuevos que nos has traído a clase.

Seño Inma dijo...

Carmen estuvo muy bonito, hizo emocionar a todo el mundo y mira que yo no soy muy rociera.

Carmen, mama de Alejandro Durán dijo...

Que bonito lo que dices, GRACIAS a tu hermano por el compromiso de toda una semana y durante dos sesiones, GRACIAS. Fué genial. Me alegro de la unión con tu hermano, a mi me pasa igual. Gracias por tu apoyo y cariño, en esta semana tan dificil para mi. Un abrazo.

Seño Carmen dijo...

Me alegro, ya ha pasado. a ver si se organiza otra actividad para volverlo a ver todos los días!!!

Publicar un comentario

 

Viajamos con Magia Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting