martes, 6 de marzo de 2012

Unos animales en clase

Desde el pasado jueves, la seño Carmen  se tumba en la alfombra a la hora de la asamblea, y va diciendo: ¿quién soy?llevo mi casa en la espalda, en los cuernos tengo los ojos, me comen las mujeres, los hombres, los niños y las niñas cuando estoy ricamente cocinado ...Y los alumnos la miraban  con cara de extrañados y un poco desconcertados..Iban diciendo : eres un gato, eres un toro, eres un perro y la seño Carmen les contestaba: ¿pero esos animales llevan la casa en la espalda?y se ponían a pensar. 


Bueno, pues hoy,( se lo agradecemos a la seño Almudena que los ha traído), hemos llegado al cole y teníamos una sorpresa en una caja que  abríamos ilusionados: eran caracoles!!!!!!Habían dos grandes y tres pequeños.
Y es que nos han encantado. Los grandes son el padre y la madre de los tres hijos pequeños. Ayyyyy que todos querían cogerlos. Lo primero que hemos aprendido es que salen fácilmente si tienen agua, muchos decían que estaban bebiendo...

Después decidimos ponerle nombre a cada uno. Hicimos una tabla y empezaron a decir  para la madre:  Piturra, Pipicona, Loli, Chari, Lola... El mas votado fue Chari . Para el padre salieron los nombres de Luis, Ale, Antonio...y el mas votado fue Luis. Así que el matrimonio de caracoles son CHARI y LUIS.
Para elegir los nombres de los hijos ya estaban cansados así que será una tarea para los próximos días.
Después  fueron saliendo a la pizarra a pintar caracoles y como querían dibujar todos, los pintamos en papel con rotuladores y  hemos colgado en el pasillo las creaciones. Algunos son preciosos.

Ya a última hora, hemos trabajado por rincones. En una mesa estaban las construcciones, en otra los animales, y en la tercera yo sentada con un grupo y los caracoles. La anécdota más graciosa ha sido la de Yeray. Hablábamos dejando a los caracoles libres caminando por las mesas. Cuando se acercaban al filo, comentábamos que si se podían caer, y descubrimos que sí. Yeray salió corriendo, cogió una cacerola de la cocinita, y la puso debajo del caracol para evitar que se chocara con el suelo. Ha sido tan expontáneo que todos nos hemos reído y yo le he dado un beso de esos de los míos.....

CONTINUARÁ..........


15 comentarios:

mama de yeray dijo...

el yeray este es muy espontaneo la madre qe lo pario jajajjaajj

mama de encarni dijo...

Mi hija me comentó lo de los caracoles, que tienen la casa en la espalda jejeje. Besos a todos.

Seño Carmen dijo...

Sí está siendo un tema bastante interesante para ellos. Qué divertido verlos.

Lourdes mamá de Lourdes dijo...

Carmen, hay una canción sobre un caracol... no sé si la conoces (Mi amigo el caracol, salió muy de mañana para tomar el sol...). Si ésta semana mi peque se puede quedar con su padre un ratito,según el trabajo, a ver si me escapo y os la enseño.

Seño Carmen dijo...

Vale Lourdes, dime día y hora y quedamos. A los niños siempre les gusta aprender canciones. Un beso.

Carmen, mamá de Alejandro Durán dijo...

¡Pobres caracoles que culpa tendran!! Alejandro me dijo los nombres de los papás, y que los hijos no tenian nombre. Tambien me dijo que se habian escapado y se habian ido a su cole. No saben los caracoles donde han caido......Suerte!!

Seño Carmen dijo...

Qué bien, Alejandro es quien los ha encontrado detrás de un mueble, si no llega a ser por él , perdemos al padre y los abuelos....muchas gracias Carmen por ayudarnos tanto en clase siendo madre colaboradora. Un beso para los dos.

mama de sergio casado dijo...

que contento se ven con los caracoles sergio ya tiene caracoles en casa si quieres mas te los llevo carmen un beso

mama de sergio casado dijo...

sergio dice que tiene el nombre de sus abuelos

Carmen, mamá de Alejandro Durán dijo...

Gracias seño Carmen, colaborando en el cole me es un trabajo muy gratificante, me siento bien. Tambien con respecto a los caracolitos, mejor, si decides al final llevarlos a casa y despues devolverlos, Alejandro que sea de los últimos, a ver si para entonces quedan menos.....Menudo lío. Yo en casa, cae uno en el patio y espero que venga mi marido para que lo devuelva al solar de al lado, no puedo cogerlo....madre mía. ¡¡ anda a ver si terminais ya!!

Seño Carmen dijo...

Ay Carmen, pues en la caracolera de Chema ya hay un caracol escondido en la tierra y eso significa que está poniendo huevos...nacen unos 50 o 60 de una vez, y cada vez se reproducen más!!!
P.D. La AMPA está encantada contigo, qué bien. Un beso, Carmen.

Seño Carmen dijo...

Gracias mamá de Sergio, pero tenemos un matrimonio , dos abuelos y tres hijos...la caracolera entre la teja para que duerman, porque duermen boca abajo, la comida y la tierra...ya es suficiente.
Muchas gracias de todas formas. Un besito.

Carmen, mamá de Alejandro Durán dijo...

Bueno, mejor que se reproduzcan los de Chema,y no los nuestros. De todos modos no des mucha idea vaya a ser que a Luis y a Chari les dé por copiar a sus vecinos. Vaya lío.

olga mama de sergio dijo...

seño sergio cuando le toca llevarse los caracoles a casa que me esta dando una gracias

Seño Carmen dijo...

Bueno, ya se fueron los caracoles al patio del cole. Sergio ha disfrutado mucho con ellos en clase. Feliz semana de vacaciones. Un beso.

Publicar un comentario

 

Viajamos con Magia Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting